navidad

Villancicos en Vigo durante dos meses a todo volúmen

La capital gallega instalará un sistema de sonido en 40 calles para que suenen villancicos desde el 20 de noviembre hasta el 10 de enero.

Imagen de archivo de las luces de Navidad de Vigo.
Imagen de archivo de las luces de Navidad de Vigo.
Flickr

La carrera por la iluminación, en la que Vigo se medía con Nueva York se ha revelado como un plan mucho más ambicioso de la capital gallega para erigirse como la capital de la Navidad. A las luces se suma ahora, el sonido. Los villancicos sonarán por todo lo alto y llegarán a 40 calles durante casi dos meses.

Más de 400 altavoces se instalarán este año y a lo largo de los dos próximos en las calles de la capital gallega."Se persigue conseguir un sistema de sonido mejor que el tradicional para garantizar la calidad sonora, que genera mensajes claros, sin ecos, sin interferencias, ruidos, sin reverberaciones o acoplamientos". señala el ayuntamiento de Vigo en el pliego que acaba de publicar por un importe de licitación de más de 129.000 euros.

Los villancicos sonarán del 20 de noviembre al 10 de enero. Los horarios de funcionamiento de la megafonía están también marcados en el pliego de condiciones del contrato. Para los viernes, sábados, domingos y festivos, así como vísperas de festivos y puentes, estarán activos los modernos altavoces de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 y 22.00 horas.

 El resto de los días el período de funcionamiento será de 17.00 a 21.00 horas.

Lo que no se ha detallado es el repertorio de villancicos que sonarán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión