Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Decenas de personas apoyan en Vitoria a la niña acosada por llevar una bolsa arcoíris

La niña de 12 años fue acosada por un grupo de menores por llevar dicha bolsa en el parque en el que se ha celebrado esta tarde la concentración y en el que estaba entonces con unos amigos.

¿Por qué la bandera del Orgullo Gay tiene los colores del arcoíris?
Bandera con los colores del arcoiris

Decenas de personas, muchas de ellas niños, se han juntado este jueves en Vitoria para mostrar su apoyo a la niña que a finales de agosto fue acosada por llevar una bolsa con los colores del arcoíris.

El acto ha sido convocado por el Observatorio contra la LGTBIfobia de la capital alavesa, Ikusgune, entre otros colectivos, como expresión de repulsa por estos hechos.

La niña de 12 años fue acosada por un grupo de menores por llevar dicha bolsa en el parque en el que se ha celebrado esta tarde la concentración y en el que estaba entonces con unos amigos.

Esta agresión se repitió días después en el mismo parque del barrio de Zabalgana y el padre de la menor lo denunció en las redes sociales y puso los hechos en conocimiento de Ikusgune.

El padre decidió sacar esa bolsa de tela con los colores LGTBI a la calle en defensa de su hija en una iniciativa que tuvo una buena acogida entre la sociedad vitoriana, ya que el artículo se agotó en poco tiempo. Partidos e instituciones han mostrado en los últimos días el apoyo a la menor y la repulsa por lo sucedido.

El acto de este jueves ha tenido un marcado carácter festivo y en él muchos niños han participado dibujando, patinando y haciendo banderas arcoíris.

Los organizadores han leído un manifiesto en el que han denunciado que hay "muchos indicadores que reflejan que las mujeres, las personas LGTBI, las personas racializadas o con diversidad funcional no pueden hacer uso del espacio público como ellas desean, que las calles no son para todas las personas".

El portavoz de Ikusgune, Amets Martínez de Eredita, ha recordado que el colectivo LGTBI "está siendo golpeado en la calle" y que la mayoría de los casos no se denuncian por múltiples razones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión