Darias dice que España es uno de los lugares del mundo "más protegido" frente al coronavirus

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que España es el cuarto país de la Unión Europea con mayor porcentaje de población completamente vacunada "superando en los últimos días" al Reino Unido.

Darias dice que España es uno de los lugares del mundo "más protegido" frente al coronaviurs
Darias dice que España es uno de los lugares del mundo "más protegido" frente al coronaviurs
EFE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este martes, durante una comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, que España es uno de los lugares del mundo que está "más protegido" frente al covid-19.

Esto es, tal y como ha detallado, gracias a la cobertura vacunal contra el covid-19, la cual ha permitido que España sea ya el cuarto país de la Unión Europea con mayor porcentaje de población completamente vacunada y uno de los primeros a nivel mundial, "superando en los últimos días" al Reino Unido.

"Lideramos la vacunación contra el coronavirus tanto con una dosis administrada como con la pauta completa", ha dicho la ministra de Sanidad en la Cámara Baja, para recordar que se está "a punto" de alcanzar el objetivo de tener vacunada al 70 por ciento de la población.

Un hecho que, según ha apostillado, representa un avance "muy significativo" en el control de los efectos de la pandemia. De hecho, Darias ha avisado de que "muchos" países del entorno están "muy lejos" de alcanzar el objetivo de tener al 70 por ciento de la población con la pauta completa de vacunación frente al coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión