inmigración

Cuatro muertos y 27 supervivientes en un cayuco rescatado a 500 km de El Hierro

Los fallecidos son una mujer, un varón, un adolescente y una niña. Los tripulantes de un pesquero avistaron el cayuco el jueves y ofrecieron agua y comida a sus ocupantes.

Inmigrantes llegados al puerto de La Restinga, en El Hierro.
Inmigrantes llegados al puerto de La Restinga, en El Hierro, en una foto de archivo.
Gelmert Finol/EFE

La embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Talía ha rescatado este viernes a 27 personas con vida y cuatro cadáveres que iban a bordo de un cayuco a unos 500 kilómetros al suroeste de la isla de El Hierro.

Los fallecidos son una mujer, un varón, un adolescente y una niña, han detalladon a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Entre los supervivientes hay 26 adultos, 13 varones y 13 mujeres, y un menor de edad. Todos ellos son de origen subsahariano.

Tras completar el rescate, la Guardamar Talía ha emprendido rumbo a Arguineguín, Gran Canaria, adonde tiene previsto llegar a las 13.00 de este sábado y no a La Restinga (El Hierro), donde en principio tenía planificado hacerlo, según han precisado fuentes de Salvamento Marítimo.

Fue este jueves cuando los tripulantes de un pesquero avistaron el cayuco y ofrecieron agua y comida a sus ocupantes, de los que Salvamento Marítimo no pudo hacerse cargo hasta el viernes debido a la lejanía de su posición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión