Nacional
Suscríbete por 1€

Más de 6.000 desalojados en Barcelona en la segunda noche sin toque de queda

Los Mossos desalojaron a unas 2.500 de las zonas de playa y 3.500 en el barrio de Gràcia, que celebra sus fiestas estos días.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desalojado a más de 6.000 personas en Barcelona en la segunda noche sin toque de queda, 2.500 en zonas de playa y 3.500 en el barrio de Gràcia, que celebra sus fiestas estos días.

Fuentes de la policía catalana han detallado a Efe que los agentes también dispersaron a unas 350 personas que se habían concentrado en los aledaños del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

La policía también ha tenido que intervenir en otras localidades catalanas, sobre todo en puntos de costa, donde grupos de personas celebraban botellones de madrugada.

En todos los casos, apuntan desde los Mossos, ha bastado con la mediación de los agentes para lograr que se deshicieran las reuniones, por lo que no se ha registrado ningún incidente relevante.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) rechazó el pasado jueves la propuesta de la Generalitat de prorrogar una semana más el toque de queda a 148 municipios y limitó la aplicación de esta restricción únicamente a 19 localidades, entre las que no se encuentran Barcelona ni su área metropolitana, ante la mejora de los datos sanitarios.

No obstante, el gobierno catalán, que teme la proliferación de aglomeraciones y botellones nocturnos, volvió este viernes a intentar que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le autorice el toque de queda, esta vez para Barcelona y otros 61 municipios catalanes de más de 20.000 habitantes con más de 125 casos por cada 100.000 personas en siete días.

Cataluña, sin embargo, está abocada a un fin de semana con fiestas nocturnas porque el tribunal ha anunciado que no deliberará sobre esta nueva petición hasta el lunes, por lo que Mossos y policías locales mantendrán dispositivos para intentar evitar que se incumplan las normas anticovid este fin de semana, en que sólo está vigente el confinamiento nocturno entre las 1 y las 6 de la mañana en 19 municipios con más de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión