Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El Gobierno cree que los menores devueltos a Marruecos tendrán buen trato "mientras no se demuestre lo contrario"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares,  ha aclarado que no mantuvo contactos con Marruecos para proceder a la devolución porque no es preciso hacerlo toda vez que existe "un acuerdo en vigor".

Comienza el retorno a Marruecos de los menores que entraron a Ceuta en mayo
Comienza el retorno a Marruecos de los menores que entraron a Ceuta en mayo
Reduan

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha afirmado este viernes que la devolución de menores desde Ceuta a Marruecos se ha producido en virtud de un acuerdo que está en vigor "desde hace muchos años" y que espera que reciban un "buen trato" mientras "no se demuestre lo contrario".

Albares al ser preguntado sobre la devolución de menores no acompañados que llevaban en Ceuta desde el pasado mes de mayo tras la última crisis migratoria con Marruecos.

El jefe de la diplomacia española ha aclarado, al ser insistido sobre este asunto, que no mantuvo contactos con Marruecos para proceder a la devolución porque no es preciso hacerlo toda vez que existe "un acuerdo en vigor" y que "en base a ello se produce la repatriación".

"No hacen falta contactos entre el ministro de Exteriores de España y Marruecos para poner en marcha (la devolución de los menores) y que se aplique un acuerdo", ha subrayado Albares, quien se ha mostrado "seguro" de que se está actuando conforme a ese documento y "de acuerdo con la ley".

"Tendremos que confiar en que los menores reciban buen trato hasta que no se demuestre lo contrario"

Preguntado sobre si confía en que los menores recibirán un buen trato tras la devolución a su país, ha comentado: "Tendremos que confiar en que los menores reciban buen trato hasta que no se demuestre lo contrario".

Por otra parte, el ministro ha dicho que, de momento, no tiene en agenda un viaje a Rabat, aunque ha reconocido que tiene interés en que se produzca y que está trabajando en ello.

"Estoy muy interesado en hacer un primer viaje a Rabat, pero estoy todavía mas interesado en que haya un segundo, un tercero y un cuarto", ha concluido. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión