Detenido un camionero por un atropello mortal en La Jonquera

El camionero, que ha sido retenido por otros conductores, "circulaba temerariamente por la avenida" y ha intentado huir después de atropellar al peatón. 

Camión del conductor implicado en el atropello mortal en La Jonquera.
Camión del conductor implicado en el atropello mortal en La Jonquera.
Mossos de Escuadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero en La Jonquera (Gerona) por un presunto delito de homicidio imprudente al atropellar mortalmente a un peatón, han explicado en un comunicado este domingo.

Fuentes del cuerpo han explicado que también le atribuyen un presunto delito de conducción temeraria y que el hombre ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y ha intentado huir del lugar del accidente.

El hombre tiene 39 años y ha sido arrestado este domingo por la tarde en la avenida del Canigó, junto a la carretera N-II.

La Policía Local del municipio ha avisado a los Mossos y según los agentes municipales y los testigos el camionero "circulaba temerariamente por la avenida" y ha intentado huir después de atropellar al peatón. Después, ha entrado a una rotonda de la N-II en sentido contrario y ha provocado otro accidente al chocar frontalmente con un coche, dejando a tres personas heridas leves.

Otros conductores de la zona han retenido al conductor después de que su camión también ha chocado contra una farola y una señal de tráfico.

El hombre cuatriplicaba la tasa máxima de alcoholemia para conductores profesionales -ha dado 0,66 miligramos de alcohol por litro- y está a la espera de pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres (Gerona).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión