Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

nacional

Un fallecido tras el vuelco de una embarcación en la zona del Rinconín, en Gijón

Una persona ha fallecido este viernes en Gijón tras volcar la embarcación en la que navegaba, en la bahía de San Lorenzo. El otro tripulante ha sido rescatado con vida y trasladado con diversas con...

Imagen de archivo de la ciudad de Gijón.
Imagen de archivo de la ciudad de Gijón.
google maps

Una persona ha fallecido este viernes en Gijón tras volcar la embarcación en la que navegaba, en la bahía de San Lorenzo. El otro tripulante ha sido rescatado con vida y trasladado con diversas contusiones para recibir asistencia sanitaria.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento gijonés, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Gijón intervinieron en el rescate marítimo en la bahía de San Lorenzo tras el vuelco de una pequeña embarcación de recreo, a consecuencia del cual ha perdido la vida uno de sus tripulantes, mientras que otro ha sido rescatado con vida y trasladado con diversas contusiones para recibir asistencia sanitaria.

Según testigos, el incidente se ha registrado en la zona próxima a 'La Madre del Emigrante' cuando un golpe de mar ha producido el vuelco de una pequeña embarcación de madera ocupada por dos personas, que resultó destrozada.

Tras recibir el aviso, a las 19.32 horas, a través del 112, se han desplazado al lugar de los hechos una moto de agua, que llegó en primer lugar ya que se encontraba regresando de prestar un servicio, y la embarcación de Bomberos, con el apoyo desde tierra de la dotación de Primera Salida.

Al rescate se ha sumado también en un primer momento Salvamento Marítimo con el apoyo aéreo del Helimer Cantábrico, que ha tenido que abandonar la operación para realizar otro rescate y ha sido sustituido por el helicóptero de Bomberos de Asturias con base en La Morgal.

El rescate del primer tripulante, un varón de unos 60 años de edad, se ha producido en los primeros minutos de la operación a cargo de la moto de agua.

Presentaba fuertes contusiones y se hallaba en estado de shock, y se le depositó en la playa para recibir las primeras atenciones por parte de una UVI Móvil que le ha trasladado posteriormente a al Hospital de Cabueñes.

El segundo tripulante, cuyo cuerpo permanecía inerte y a flote, fue rescatado posteriormente por la moto de agua y la embarcación de Bomberos de Gijón, tras ser localizada su posición por el helicóptero de La Morgal en vuelo estacionario. Fue trasladado a continuación a instalaciones de El Musel para su entrega a la Guardia Civil y el correspondiente levantamiento del cadáver.

En el dispositivo de búsqueda ha participado Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Gijón se ha hecho cargo de las diligencias.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión