Nacional
Suscríbete

sucesos

Una víctima de maltrato cae al río Ebro al huir de su expareja en Logroño

El agresor, con el que la joven había roto tras una relación de tres años, fue detenido.

Una víctima de maltrato cae al río Ebro al huir de su expareja en Logroño
El agresor fue detenido en la calle de Cigüeña en Logroño.
google maps

Una joven víctima de maltrato cayó el lunes al río Ebro a su paso por Logroño al huir de su expareja, con la que había mantenido una relación de tres años y quien la había agredido en la calle, tras lo que el hombre, de 23 años, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Un vecino de la calle de Cigüeña de Logroño alertó de que había visto, hacia las 23.25 de ayer, que un hombre agarraba del pelo a una mujer mientras le propinaba golpes, la tiraba al suelo y la amenazaba con un objeto contundente, ha detallado este martes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota,

Este testigo señaló que intercedió entre la víctima y su agresor y logró agarrar al hombre para que la mujer huyese del lugar, pero el arrestado también consiguió huir y se introdujo en un portal de esa calle.

Después, agentes de la Policía Nacional y Local de Logroño fueron avisados porque una mujer estaba atrapada en el soto inundable del Ebro, en la zona de Riojaforum; y pedía ayuda.

Los agentes lograron llegar hasta un camino de difícil acceso, se adentraron entre los árboles y la maleza y encontraron a la mujer atrapada en una de las ramas y con el nivel de agua a la altura de la barbilla, tras lo que fue rescatada por los Bomberos y asistida por los sanitarios para su traslado al Hospital de San Pedro de la capital riojana.

Una vez en el hospital, la víctima relató que habían discutido porque habían mantenido una relación durante tres años y habían roto, por lo que se habían reprochado la causa de la ruptura, tras lo que fue agredida por su expareja y huyó en dirección al Ebro, a cuyo cauce se acercó, resbaló y se cayó, aunque logró no hundirse al agarrarse a un tronco.

A los pocos instante, los agentes acudieron de nuevo a la calle de Cigüeña porque la madre de la víctima había visto al agresor de su hija paseando un perro.

El agresor, quien fue detenido momentos después en esa calle, se mostró agresivo y violento, empujó y dio patadas a los agentes, por lo que fue inmovilizado para que cesase en su actitud; y un policía nacional requirió asistencia médica por las lesiones ocasionadas.

El detenido, de nacionalidad española, será puesto a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión