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Encuesta HENNEO

El 74% de los españoles ve la crisis de Gobierno como una cuestión de imagen

Solo el 50,7% de los encuestados cree que el cambio está orientado a dar un impulso a la gestión.

Primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo gabinete de Pedro Sánchez.
Primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo gabinete de Pedro Sánchez.
EFE

Pedro Sánchez efectuó una profunda remodelación en su equipo de Gobierno el pasado 10 de julio pensando más en mejorar su imagen que en dar un nuevo impulso a la gestión posterior a la pandemia del coronavirus. Así lo creen los españoles, según la encuesta de DYM para HENNEO, que en su último barómetro ha incluido la valoración de los ciudadanos sobre la crisis de Gobierno efectuada en las últimas semanas.

En concreto, el 74,2% de los encuestados cree que el objetivo de Sánchez con el cambio de carteras estaba más orientado a lavar la imagen del Gobierno, mientras que el 62,7% considera que lo ha hecho para sustituir a los ministros que han tenido problemas durante su gestión, como es el caso de José Luis Ábalos, envuelto en una fuerte polémica con el caso Delcy; la ministra de Exteriores con la crisis diplomática con Marruecos o la vicepresidenta Carmen Calvo con la ley Trans.

[22:38] Iban Santos Muñoz
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Solo un 50,7% de los encuestados cree que el cambio está realmente orientado a dar un nuevo impulso a la gestión posterior a la pandemia. Son los votantes de Unidas Podemos los que más defienden esta idea (86,9%), un porcentaje mayor incluso que el de los electores socialistas (71,2%).

Sin embargo, son también los votantes de la formación morada los que ven en dicha remodelación la búsqueda de un cambio de imagen. Así lo considera un 86,4% de los que escogieron la papeleta de Unidas Podemos en 2019, mientras que entre los socialistas también defienden esta idea, pero en menor medida (78,3%).

Por contra, son los votantes de Ciudadanos (77,1%) los que más convencidos están de que los cambios en el Ejecutivo también están motivados en acabar con el desgaste que ha supuesto para algunos ministros los errores cometidos.

Ficha técnica

Muestra y metodología: 1.019 entrevistas ‘online’ aleatorias, aplicando cuotas específicas por sexo, edad, hábitat, región y ocupación. 

Error: el margen de error total es de un +/- 3,2% para un nivel de confianza del 95,5% en la hipótesis más desfavorable. 

‘Target’: población con 18 años o más. Trabajo de campo: realizado entre el 15 y el 19 de julio.

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