pontevedra

Prisión para el detenido por el homicidio de una mujer en Moaña

Se trata de un hombre de 50 años y "con múltiples antecedentes", varios de ellos por robo en viviendas, según confirmaron fuentes de la investigación.

Una calle de Moaña, en Pontevedra.
Una calle de Moaña, en Pontevedra.
Google Maps

El hombre detenido como presunto autor de la muerte violenta de Cándida S., la mujer de 72 años cuyo cadáver fue hallado por su hijo el pasado sábado en su casa del municipio de Moaña (Pontevedra), ingresará en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) tras pasar el arrestado, y vecino de la víctima, a disposición judicial, el delito que se le imputa es el de homicidio.

Se trata de un hombre de 50 años y “con múltiples antecedentes”, varios de ellos por robo en viviendas, según confirmaron fuentes de la investigación, y ahora el juzgado de instrucción número 1 de Cangas ha atendido la petición de la Fiscalía.

El sospechoso, que vive a apenas cien metros de la escena del crimen, permanecerá en prisión hasta que se celebre el juicio.

Cándida S. fue hallada muerta el pasado sábado por uno de sus hijos, quien tras intentar sin éxito acceder a esta vivienda, situada entre Vilela y Tirán, junto a la PO-551, por la puerta, forzó la entrada con la ayuda de un vecino y telefoneó al 112 tras encontrar a la fallecida tenía las manos atadas y marcas en el cuello.

Según fuentes de la investigación el domicilio no estaba revuelto y los vecinos no escucharon ruido alguno.

Esa misma madrugada el instituto armado efectuó un minucioso registro de la vivienda tras lo cual procedió a la detención del sospechoso, que ha permanecido dos días en manos de la Guardia Civil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión