Cuatro muertos al arrollar un tren a un coche en un paso a nivel en Novelda, en Alicante

Los hechos han ocurrido sobre las 17.15 de este viernes, cuando un Intercity procedente de Barcelona con destino Lorca se ha llevado por delante el vehículo, en el que viajaban tres mujeres y un hombre.

Paso a nivel en Novelda, Alicante
Paso a nivel en Novelda, Alicante
Google Maps

Cuatro personas, tres mujeres y un hombre, han fallecido este viernes tras colisionar un tren y el vehículo en el que viajaban en un paso a nivel de Novelda (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos han ocurrido sobre las 17.15, cuando se ha alertado al CICU de un accidente entre un coche y un tren en el paso a nivel de Camí de Castilla de Novelda. En concreto, se trataba de un tren de Barcelona con destino Lorca (00463-interciyt), que había arrollado a un turismo el cual quedó muy afectado, según fuentes del consorcio provincial de bomberos.

Hasta el lugar se han desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB cuyo equipo médico sólo ha podido confirmar el fallecimiento de cuatro personas -tres mujeres y varón- de las cuales se desconoce la edad. Asimismo, el equipo sanitario SVB ha asistido a una mujer que viajaba en el tren por crisis de ansiedad y ha sido dada de alta in situ.

Fuentes de Adif no han podido precisar por el momento las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

"El tren pudo parar un kilómetros después del choque", según el Consorcio, y los viajeros de Intercity se encuentra en buen estado.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han señalado a Efe que el accidente se ha registrado en "un paso a nivel con barreras".

Al parecer, según estas fuentes, el vehículo ha pasado el citado paso a nivel siendo arrollado por el tren.

El tráfico ferroviario en la zona ha quedado interrumpido y el Intercity permanece parado en la estación de Novelda. De momento, otro tren se encuentra detenido en Monforte del Cid (Alicante) y un tercero entre Alicante y Barcelona no ha salido desde su punto de origen a consecuencia del accidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión