La madre de Anna y Olivia aplaza la despedida de su hija mayor por la covid

Beatriz Zimmerman quiere que la misa funeral sea pública como agradecimiento por la solidaridad que le han mostrado en estos casi dos meses desde que su exmarido Tomás G. se llevó a las menores.

El barco oceanográfico sigue rastreando los fondos marinos de Tenerife en busca de pistas sobre las niñas desaparecidas
El barco oceanográfico sigue rastreando los fondos marinos de Tenerife en busca de pistas.
Miguel Barreto

Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, ha decidido, por el aumento de casos covid en la isla, aplazar la misa funeral por su hija Olivia, despedida que deseaba que fuera pública como agradecimiento por la solidaridad que le han mostrado en estos casi dos meses desde que Tomás G. se llevó a las menores.

El portavoz de Beatriz, Joaquín Amills, ha comunicado el aplazamiento de la misa tras anunciar el Gobierno de Canarias que a partir del sábado la isla de Tenerife pasará a nivel 3 tras el aumento de los contagios, lo que supondrá nuevas restricciones en los aforos.

Amills indica que con esta despedida pública, Beatriz quiere mostrar su agradecimiento a toda la sociedad que día a día muestra el dolor y la solidaridad "ante la un hecho incalificable, al igual que a los medios de comunicación por el respeto, discreción y profesionalidad que han demostrado para mantener informada a la opinión pública".

Añade que esta celebración se realizará cuando la situación epidemiológica de la isla aconseje poder celebrar la despedida de Olivia sin ningún riesgo para la salud "de quienes quieran compartir con Beatriz y familia ese duro momento".

Mientras el buque oceanográfico Ángeles Alvariño continúa los rastreo tras hallar dos botellas pequeñas de buceo que podían pertenecer a Tomás G. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión