Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Fallece Leopoldo Torres, exfiscal general del Estado

Nacido en Valdeavellano de Tera (Soria) hace 80 años, fue diputado por el PSOE en tres legislaturas y recibió  la medalla de la Legión de Honor francesa. 

[[[HA ARCHIVO]]] Fecha: 22/06/2021 Propietario: (HENNEO) EUROPA PRESS Autor:   descri: Leopoldo Torres..FISCAL.ES..22/06/2021[[[EP]]] [Original: EuropaPress_3801074_leopoldo_torres.jpg] //EP//
Leopoldo Torres
Efe 

Leopoldo Torres, que fue fiscal general del Estado entre 1990 y 1992, diputado por Guadalajara en tres legislaturas y vicepresidente primero del Congreso, ha fallecido a los 80 años.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y el secretario general del PSOE en Guadalajara y presidente de las Cortes autonómicas, Pablo Bellido, han lamentado en redes sociales la muerte del que fuera también presidente del PSOE de la región.

Leopoldo Torres Boursault nació en Valdeavellano de Tera (Soria) en 1941, y fue hijo de Rafael Torres Balbás, hermano del conocido arquitecto, arqueólogo e historiador del Arte, Leopoldo Torres Balbás, gran especialista en Arte Musulmán de la Península Ibérica que revolucionó el mundo de la restauración y rehabilitación de edificios en el siglo XX. 

Estudió Derecho en la Universidad Complutense y amplió estudios de Derecho Comparado en las Universidades de Estrasburgo y Helsinki.

Profesor universitario, presidió el PSOE de Castilla-La Mancha entre 1985 y 1988, fue fiscal general del Estado entre 1990 y 1992, juez en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y diputado por Guadalajara en tres legislaturas, entre 1979 y 1989, donde fue vicepresidente primero de la Cámara.

En 1993 fue elegido segundo vicepresidente del Comité para la prevención de la tortura del Consejo de Europa, y posee la Medalla de Oro de la Ciudad de Guadalajara,  de la Legión de Honor francesa, la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort; Gran Cruz de la Orden al Mérito Bernardo O'Higgins, de Chile; Gran Cruz de la Orden do Cruzeiro do Sul, de Brasil; o la Gran Cruz de la Orden del Águila Azteca, de México.  

"Una noticia muy triste", ha señalado Pablo Bellido, al tiempo que Sergio Gutiérrez ha expresado su "más sentido pésame" a "todos los que le conocieron y admiraron".  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión