El vídeo profético de Rivera en el que avanzó hace 4 años lo que haría Sánchez con los indultos

En octubre de 2017, el expresidente de Ciudadanos instó en el Congreso al presidente del Gobierno a asumir el compromiso de no indultar a los "golpistas" en el caso de que fueran condenados por el Tribunal Supremo.

Rivera, en 2017 en el Congreso preguntando a Sánchez sobre los indultos.
Rivera, en 2017 en el Congreso preguntando a Sánchez sobre los indultos.
Twitter

Dejó la política hace un tiempo tras el progresivo descalabro electoral del partido que lideraba. Pero Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos, vio con claridad en 2017 lo que iba a pasar con los condenados en el juicio del ‘procés’, y ahora ha comentado con ironía que la decisión de Pedro Sánchez se podía prever hace tiempo.

"Quién podía imaginar que Sánchez traicionaría a la mayoría de españoles y concedería indultos a sus socios delincuentes para anularles las condenas judiciales, ¿verdad? Qué sorpresa. No se podía saber", ha escrito en Twitter el expresidente de Cs.

En su opinión, en Cataluña "el problema nunca fue la presencia del Estado", sino que "el nacionalismo creció ante la renuncia del Estado en educación, medios o política exterior". "Los indultos, sin lealtad al proyecto democrático español, son en realidad otra renuncia, esta vez a la justicia", ha advertido.

Varios cargos de Ciudadanos han compartido un vídeo de Rivera en el Pleno del Congreso e1 31 de octubre de 2017, cuando instó a Sánchez a asumir el compromiso de no indultar a los "golpistas" en el caso de que fueran condenados por el Tribunal Supremo. El vídeo se ha hecho viral en Twitter, donde es tendencia y se ha colocado como lo más visto con miles de reproducciones.

Rivera, que no obtuvo respuesta de Sánchez, aseguró que el entonces vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, había negociado los indultos con el líder de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, al visitarle en la cárcel, a cambio de que su partido apoyase los Presupuestos Generales del Estado.

"Fue Albert Rivera quien dijo la verdad sobre los indultos, Sánchez mintió. Se impuso el 'relato' a la realidad. ¿Por cuánto tiempo más? ¿Qué consecuencias tendrá para la democracia la mentira permanente?", ha indicado en un tuit Guillermo Díaz, dirigente de Cs y diputado en el Congreso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión