Mayte Pérez sobre los indultos: "En política a veces hay que arriesgarse" y la alternativa del PP "no da buen resultado"

Preguntada por su opinión respecto a los indultos tras firmar un convenio con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha asegurado que ella llegó a la política para solucionar problemas, no para crear conflictos.

Mayte Pérez este jueves durante su comparecencia en las Cortes de Aragón
Mayte Pérez este jueves durante su comparecencia en las Cortes de Aragón
Cortes de Aragón

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha afirmado este martes, en referencia a los indultos a los líderes del "procés", que en política a veces hay que "arriesgarse" para cambiar las cosas que no funcionan.

Preguntada por su opinión respecto a los indultos tras firmar un convenio con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha asegurado que ella llegó a la política para solucionar problemas, no para crear conflictos, afiliándose al PSOE como partido que simbolizaba ese objetivo desde una opción progresista.

Eso significa, ha remarcado, trabajar por el bienestar de la gente y cambiar, y a veces arriesgarse, las cosas que no funcionan frente a la alternativa del PP, que "no da buen resultado".

"Lo hemos visto objetivamente: cuando el PP gobierna suben los independentistas, hacen referéndum ilegales", ha enfatizado Pérez, quien además ha puesto como ejemplo de la actitud del PP que cuando dirigía la Generalitat en aplicación del artículo 155 de la Constitución pudo devolver los bienes del Monasterio de Sijena y tuvo que ir el Gobierno de Aragón a Lérida a por ellos.

Por lo tanto, ha agregado, "una cosa es predicar y otra dar trigo, y el movimiento se demuestra andando". 

Tras la aprobación de los indultos parciales para los organizadores del procés, anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido ir más allá y tener un "referéndum pactado". Una petición que no extraña al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que mantiene su rechazo a los indulto
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión