Nacional
Suscríbete por 1€

Juana Rivas sale del centro de inserción social para cumplir condena en su casa con control telemático

Se presentó voluntariamente el pasado viernes para cumplir la orden de ingreso en prisión decretada tras su condena de dos años y seis meses por la sustracción de sus dos hijos menores.

Juana Rivas a su llegada al centro de inserción donde cumplirá condena
Juana Rivas a su llegada al centro de inserción el pasado viernes
EFE

Juana Rivas ha salido sobre las 7.30 de este martes del Centro de Inserción Social (CIS) 'Matilde Cantos' de Granada para cumplir condena en su casa con control telemático, según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Rivas se presentó voluntariamente en este CIS el pasado viernes para cumplir la orden de ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada después de que haya sido condenada por el Tribunal Supremo a dos años y seis meses de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha clasificado a la interna en tercer grado, aplicándole el artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario, lo que supone cumplir la pena en casa con pulsera telemática.

El pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) condenó a Juana Rivas a dos años y seis meses de prisión por un delito de sustracción de menores, después de que en 2016 se fuera con sus hijos de Italia con la pretensión de no regresar pese a no contar con el consentimiento paterno, llegando a pasar en verano de 2017 un mes en paradero desconocido con los pequeños incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre.

Juana Rivas ha defendido durante este tiempo que se fue en 2016 con sus dos hijos de Italia --donde tenían fijada su residencia habitual-- para huir de unos supuestos malos tratos de los que acusa a su expareja y padre de los menores.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión