Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Arrimadas: "Junqueras dirá lo que sea para ser indultado y destrozar Cataluña"

En  declaraciones a los medios ante el Tribunal de Cuentas, se ha referido así a las afirmaciones que ha hecho Junqueras al defender la negociación con el Estado y la vía escocesa.

Arrimadas, este martes en el desayuno de la Cámara de Comercio
Arrimadas, este martes en el desayuno de la Cámara de Comercio
TONI GALAN

La líder de Cs, Inés Arrimadas, no ha querido otorgar ningún valor a las palabras del líder de ERC, Oriol Junqueras, "que va a decir lo que sea para que les den el indulto y destrozar otra vez Cataluña" y ha cargado este lunes contra Pedro Sánchez por vender a los catalanes "por un plato de lentejas".

Arrimadas, en declaraciones a los medios ante el Tribunal de Cuentas, se ha referido así a las afirmaciones que ha hecho Junqueras al defender la negociación con el Estado y la vía escocesa de un referéndum pactado, porque cree que la vía unilateral no es viable y que los indultos, aún no siendo la mejor solución para él, pueden "aliviar el conflicto".

Si el presidente del Gobierno, ha subrayado Arrimadas, lo único que ha podido sacar "después de darles todo" es que en una carta los presos del "procès" digan esto, "es que nos ha vendido por un plato de lentejas".

Para la presidenta del partido naranja, no hay duda de que los independentistas van a volver a las andadas porque a día de hoy "siguen adoctrinando en las escuelas, insultándonos en TV3 o dando dinero a los chiringuitos separatistas", y por eso cree que utilizarán los indultos para volver a destruir Cataluña, como hicieron en 2017.

Ha calificado de "vergüenza" que Sánchez se presentara a las elecciones no solo comprometiéndose a no indultar a los condenados por el 1-O, sino que también iba a traer detenido a Carles Puigdemont y a tipificar el delito de referéndum ilegal, y ahora solo por seguir en el poder se pliegue a las demandas separatistas.

Sobre la manifestación convocada el domingo en Colón en protesta por los indultos y a la que han confirmado que acudirán PP, Vox y Cs, Arrimadas ha llamado a "defender sin complejos" el rechazo a esta medida de gracia que prepara el Ejecutivo.

Ha acusado a Sánchez de tener "mucho interés" en que se hable de los partidos que acudirán a la protesta convocada por una plataforma cívica "y no de esa inmensa mayoría de la sociedad española, incluidos votantes socialistas, que no quieren estos indultos".

Ella acudirá a la concentración a título personal, ha asegurado, como lo harán otros dirigentes naranjas, porque lo importante no es dónde estén situados los líderes políticos sino "la foto de miles de personas en contra de esta ignominia". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión