Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La feria escolar de divulgación científica Fenanomenos se traslada a las redes

Se trata de una actividad principal del proyecto divulgativo Fenanomenos, organizado por el INMA en colaboración Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e innovación.

Fenanomenos
Fenanomenos
EFE

El Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), celebra el próximo jueves 3 de junio la sexta edición de la Feria escolar de Nanociencia Fenanomenos, en esta ocasión de forma virtual desde su canal de YouTube.

Se trata de la actividad principal del proyecto divulgativo Fenanomenos, organizado por el INMA en colaboración Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e innovación.

Durante la celebración de la feria se entregarán los premios a las mejores propuestas presentadas por los equipos participantes, dos por cada categoría, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, además de la mención al vídeo con más visualizaciones, informa el INMA en una nota de prensa.

Los representantes de cada equipo concursante participarán en directo en la gala a través de la plataforma Zoom.

En la feria participarán la directora General del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA del Gobierno de Aragón, Esther Borao; la vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Rosa María Bolea; el director del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, Conrado Rillo; y Ricardo Ibarra, investigador principal del proyecto Fenanomenos.

El objetivo de esta Feria es acercar el estudiantado de Educación Secundaria y Educación Especial a la nanociencia, introduciéndole en los principios de esta desconocida y emergente disciplina para tratar de fomentar su vocación por la ciencia y la innovación haciéndoles sentirse como auténticos investigadores por unos días.

Fenanomenos se trata de una iniciativa que también busca promover valores como el trabajo en equipo, la cooperación y la creatividad.

De los más de cuarenta proyectos desarrollados por los centros escolares participantes, se han seleccionado 15 proyectos finalistas que son los que participarán en la final de Fenanomenos.

Durante el desarrollo de la final se darán a conocer los proyectos finalistas, así como los diferentes ganadores.

De especial importancia en el desarrollo de los proyectos de investigación ha resultado la figura de las "Nanomentoras y nanomentores", investigadoras e investigadores adscritos al instituto que, además de servir de modelo inspirador, han guiado y asesorado en sus proyectos a los participantes de la Feria. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión