​'Fenanómenos', primera feria de nanociencia para escolares aragoneses del INA

El Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) de la Universidad de Zaragoza pretende fomentar con esta iniciativa la vocación por la ciencia.

El proyecto 'Cápsulas de Nanotecología' busca divulgar la labor de los investigadores del INA.
Nanociencia en las aulas: la lección de hoy, en cápsulas visuales
ina

El Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) de la Universidad de Zaragoza celebrará el 12 de mayo 'Fenanómenos', la I Feria de Nanociencia para escolares de Aragón, una iniciativa con la que pretende fomentar la vocación por la ciencia y la innovación en los jóvenes desde edades tempranas.


Con esta iniciativa, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto científico, sintiéndose investigadores por unos días y fomentando además el trabajo en equipo, la cooperación y la creatividad, según ha informado hoy la Universidad de Zaragoza.


El objetivo es acercar a los alumnos participantes a la nanociencia, introduciendo a los escolares en los principios de esta desconocida y emergente disciplina.


Podrán participar todos los escolares aragoneses de educación Secundaria y educación especial (mayores de 12 años) que envíen antes del 7 de marzo un vídeo de presentación de su proyecto sobre un fenómeno de la nanociencia que esté presente en algún elemento cotidiano de la sociedad.


De entre todos los participantes se seleccionarán 15 grupos (entre las dos categorías existentes) para formar parte de la fase final.


Estos finalistas se darán a conocer el 14 de marzo y recibirán un kit con material sobre nanociencia que les permitirá seguir investigando, al tiempo que les sirva de inspiración para su proyecto.


Los 15 grupos finalistas presentarán su proyecto en la I Feria de Nanociencia para escolares de Aragón, que tendrá lugar el 12 de mayo en Zaragoza y en la que entregará un premio de 400 euros en material escolar para el centro educativo ganador de cada categoría.


'Fenanómenos' es un proyecto financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad.


El INA es un instituto e investigación multidisciplinar de la Universidad de Zaragoza creado en 2003 cuya actividad se centra en la I+D+i en los campos de la nanociencia y la nanotecnología, en el estudio y desarrollo de nuevas estructuras en la nanoescala y de sus aplicaciones en colaboración con empresas e institutos tecnológicos de áreas muy diversas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión