Vox Murcia quiere que suene el himno nacional en los colegios antes de las clases

"La bandera de España, el retrato de Su Majestad el Rey y el himno deben formar parte de los centros educativos", afirma el portavoz del Grupo Municipal del partido en el Ayuntamiento, José Ángel Antelo.

El concejal de Vox en Murcia, José Palma, durante una visita este miércoles al colegio San Pio X.
El concejal de Vox en Murcia, José Palma, durante una visita este miércoles al colegio San Pio X.
Vox Murcia

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia pedirá en el Pleno que se incorporen "los símbolos de la nación" en las aulas del municipio, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Y es que Vox dice dotar "de la máxima protección jurídica y del máximo respeto a los símbolos de la nación, especialmente la bandera, el himno y la Corona". Por ello, el partido pide que se incorpore la bandera de España en la entrada de todos los centros educativos, el retrato de Su Majestad el Rey Felipe VI en las aulas y la reproducción del himno nacional una vez que el alumnado acceda a las mismas.

"Estos símbolos son garante de la unidad y la continuidad histórica de España y desde Vox pedimos que se incorporen en los centros del municipio de cara al próximo curso", ha manifestado José Ángel Antelo, portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Murcia y presidente provincial del partido.

Antelo ha afirmado que al igual que la lengua común es el español, "todos los símbolos de la nación deben ser conocidos por el alumnado y los docentes de Murcia, asegurando así su futuro de cara a los partidos que sin escrúpulos ni éxito intentan acabar con la institución".

También está previsto que en pleno del ayuntamiento se debatan siete mociones más, entre las que destacan la del incremento de la plantilla de la Policía Local como "medio necesario para alcanzar la seguridad en la totalidad de los barrios del municipio". 

"Pedimos un plan completo de actuación para los próximos dos años con las fases de actuación para incrementar la plantilla de la Policía local entre 300 y 400 agentes, adecuándola a la ratio recomendada por la población del municipio de Murcia", ha explicado la edil Inmaculada Ortega, quien además insta a convocar una oferta pública en número suficiente para cubrir las plazas vacantes y aumentar al menos en un 20% la plantilla existente en la actualidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión