Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

La UE se solidariza con España y dice a Rabat que la frontera de Ceuta "es la frontera sur de Europa"

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha expresado este martes su "apoyo y solidaridad" con España tras la llegada irregular de miles de migrantes a Ceuta desde territorio marroquí.

El Ejército de tierra se despliega en Ceuta ante la llegada masiva de migrantes.
El Ejército de tierra se despliega en Ceuta ante la llegada masiva de migrantes.
Agencias

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha expresado este martes su "apoyo y solidaridad" con España tras la llegada irregular de miles de migrantes a Ceuta desde territorio marroquí, al tiempo que se ha unido al aviso lanzado por Bruselas para recordar a Rabat que la frontera de la ciudad autónoma es también una frontera de la Unión Europea.

"La cooperación, la confianza y los compromisos compartidos deben ser los principios de una relación fuerte entre la Unión Europea y Marruecos", ha escrito Michel en una breve declaración difundida a través de su cuenta oficial de Twitter.

A este mensaje, el exprimer ministro belga ha añadido un mensaje en español para mostrar "todo el apoyo y solidad con España" y subrayar que "las fronteras de España son las fronteras de la Unión Europea".

Michel, que se encuentra en París para participar en una cumbre internacional para buscar soluciones a la crisis de financiación en África a la que Sánchez ha cancelado su asistencia por la crisis en Ceuta, ha podido conversar por teléfono a lo largo de la mañana directamente con el presidente del Gobierno para hablar de esta situación. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión