inmigración

Más de dos centenares de inmigrantes marroquíes entran en Ceuta a nado

Las familias han entrado bordeando el espigón debido a la escasa distancia que separa Ceuta de Marruecos y sin que fueran detenidos por la Gendarmería marroquí.

Inmigrantes llegando a nado a Ceuta
Imagen de archivo de inmigrantes llegando a nado a Ceuta.
Efe

Más de 200 inmigrantes marroquíes han entrado ya ilegalmente en Ceuta a nado y bordeando el espigón fronterizo desde primeras horas de la madrugada de hoy y hasta este mediodía.

Fuentes policiales han informado  de que durante la mañana  se han registrado nuevas entradas que se suman a las más de cien que se han producido durante la madrugada, a partir de las 02.00.

Varios jóvenes, muchos de ellos menores de edad, han seguido entrando tanto por la frontera norte de Benzú como por la frontera sur del Tarajal, logrando acceder a la playa más cercana a ambos pasos fronterizos.

Muchos de estos marroquíes no han tenido ni necesidad de lanzarse al agua, ya que han logrado entrar bordeando el espigón fronterizo, al no ser detenidos por las autoridades de Marruecos que custodian la frontera.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han explicado que las entradas irregulares se han puesto en conocimiento de los ministerios de Interior y de Asuntos Exteriores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión