Lambán recuerda que para el indulto es imprescindible el arrepentimiento

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recordado que "estos señores" (en alusión a los líderes políticos independentistas) están en la cárcel "por la comisión de delitos muy graves".

Lambán ha visitado este lunes las obras de instalación de la empresa del grupo Sphere en Pedrola.
Lambán ha visitado este lunes las obras de instalación de la empresa del grupo Sphere en Pedrola.
LUIS CORREAS

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recordado este lunes que para que un Gobierno conceda un indulto a una persona condenada es "absolutamente imprescindible" que se arrepienta de lo que hizo en su día, algo que según ha recordado no sucede con los líderes independentistas catalanes condenados por el "procés".

En declaraciones a los medios durante una visita a las obras de la instalación de la empresa del grupo Sphere, el presidente aragonés ha considerado que "estos señores" (en alusión a los líderes políticos independentistas) están en la cárcel "por la comisión de delitos muy graves" y que para ser indultados deben de arrepentirse.

"Hasta donde yo sé, estos señores no solo no se han arrepentido, sino que han dicho que en cuanto puedan lo volverán a repetir", ha manifestado Lambán.

También ha considerado que el Gobierno de España está actuando en relación con estos indultos "igual" que con otros y ha recordado que antes de que el Gobierno tome una decisión, el Tribunal Supremo debe emitir un informe preceptivo pero no vinculante. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión