Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Guardia Civil

La UCO lleva a cabo la cuarta reconstrucción por la muerte de Manuela Chavero

Esta mañana, los agentes han acompañado al joven de 28 años detenido en septiembre por su presunta implicación en la muerte de la mujer hasta su domicilio en Monesterio.

Manuela Chavero
Manuela Chavero

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha iniciado a primera hora de este viernes la que es la cuarta reconstrucción de los hechos previos a la muerte de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio de 42 años, desaparecida la noche del 4 al 5 de julio de 2016.

Esta mañana, los agentes han acompañado al joven de 28 años detenido en septiembre por su presunta implicación en la muerte de la mujer, hasta su domicilio en Monesterio.

Minutos después de las 9.00 entraba en su domicilio, escoltado por los agentes, tras desplazarse allí desde el centro penitenciario de Badajoz, donde está ingresado desde que fue arrestado.

La reconstrucción de los hechos se está llevando a cabo en el domicilio de este joven, al que acudió la mujer supuestamente en la noche de su desaparición, aunque también ha sido trasladado por los agentes a la casa de la víctima, que se encuentra en la misma calle y a menos de cincuenta metros de distancia.

También es posible que la reconstrucción pueda continuar en la finca en la que aparecieron los restos de Manuela Chavero, propiedad de este joven y distante unos cinco kilómetros del casco urbano.

Esta reconstrucción estaba prevista para el mes de marzo, aunque fue aplazada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra, que tiene el caso en fase de instrucción.

La reconstrucción ha sido solicitada por la Fiscalía, la acusación particular y la defensa.

La hermana de Manuela, Emilia Chavero, se ha trasladado este viernes desde Sevilla, donde reside, para estar presente en esta reconstrucción de los hechos. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión