Despliega el menú
Nacional

El detenido por la muerte de Manuela Chavero llega a casa con la Guardia Civil tras pasar la noche en prisión

El acusado prestó declaración el domingo durante más de cuatro horas, tras las que el juez decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.

La reconstrucción de los hechos del caso Chavero dura más de seis horas
Eugenio D. H. es conducido por los agentes para la reconstrucción del crimen.
Jero Morales

El detenido por la muerte de Manuela Chavero en julio de 2016 ha llegado en la mañana de este lunes de nuevo a su domicilio en Monesterio acompañado de los investigadores de la Guardia Civil, tras pasar su primera noche en prisión acusado de detención ilegal y homicidio.

Cabe recordar que Eugenio D.H. pasó este pasado domingo a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zafra, donde prestó declaración durante más de cuatro horas, tras las que el juez decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.

Se trata de la tercera jornada consecutiva en la que el detenido acude a su domicilio acompañado de la Guardia Civil para continuar con la reconstrucción de los hechos ocurridos en la noche del 4 al 5 de julio de 2016, cuando presuntamente Manuela Chavero murió y el acusado trasladó su cadáver hasta la finca 'Las Dehesas', situada a unos cuatro kilómetros de Monesterio, donde la enterró.

Tras ser detenido en la noche del pasado jueves, 17 de septiembre, el acusado llevó a los agentes hasta esta finca de su propiedad, donde indicó que había enterrado el cuerpo de Manuela Chavero, y que en ese mismo lugar aparecieron unos restos óseos que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, aunque los resultados de la identificación aún no han trascendido. La investigación sigue abierta y se mantiene decretado el secreto expreso del sumario.

Etiquetas
Comentarios