elecciones 4-m

Elecciones en Madrid 2021, en directo | La incontestable victoria de Ayuso deja un serio aviso a Pedro Sánchez 

Los comicios tuvieron una participación histórica de más del 76%. El PP obtiene 65 escaños (35 más que en 2019).

La incontestable victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas, a pocos escaños de la mayoría absoluta y sin posibilidad de que la izquierda vete su investidura, deja un serio aviso al presidente Pedro Sánchez, que ve caer a su partido mientras el PP va concentrando el poder de la oposición.

Las elecciones de Madrid dejan otros grandes titulares de alcance estatal: el abandono de Pablo Iglesias de la política, la desaparición de Ciudadanos de la Asamblea y el "sorpasso" de Más Madrid a los socialistas.

En unos comicios con una participación histórica de más del 76 por ciento, el PP ha obtenido 65 escaños (35 más que en 2019), Más Madrid y el PSOE han empatado a 24 -los de Mónica García ganan 4 y los socialistas pierden 13-; Vox suma uno hasta los 13, y Unidas Podemos pasa de 7 a 10 puestos en la Asamblea.

Los resultados de Ayuso suponen una advertencia personalizada en el líder del PSOE porque en él ha focalizado su campaña la candidata triunfadora, que no ha dudado en mirar de tú a tú al jefe del Gobierno ni se ha mordido la lengua al presentar estos comicios como decisivos no solo para Madrid, sino para el futuro de España. Nada menos.

Decenas de personas congregadas ante la sede del PP en Génova
Decenas de personas congregadas ante la sede del PP en Génova
Efe
Placeholder mam module
Elecciones en Madrid 2021, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión