Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

sucesos

El padre que secuestró a sus hijas hizo una transferencia de 55.000 euros la víspera

Este hecho podría reforzar la hipótesis de una fuga por vía marítima. La Guardia Civil ha vuelto a registrar la vivienda del progenitor.

Nuevo registro en la casa del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife
Nuevo registro en la casa del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife
Ramón de la Rocha

El padre de las dos niñas desaparecidas desde el pasado martes en Tenerife realizó una transferencia de unos 55.000 euros la víspera de llevarse a sus hijas del colegio. 

Tomás Antonio G.C. y sus hijas, de 1 y 6 años, se encuentran en paradero desconocido después de que el progenitor no cumpliera con la entrega a su exmujer de ambas pequeñas. Según publica este lunes el 'Diario de Avisos', la transferencia de dinero se realizó el lunes pasado y podría reforzar la hipótesis de una fuga por vía marítima, previo transbordo desde su embarcación de recreo a otro barco, presumiblemente un velero.

A primera hora de este lunes se ha retomado la búsqueda de los desaparecidos con los mismos medios desplegados que en jornadas precedentes, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El padre de las dos niñas desaparecidas desde el pasado martes en Tenerife realizó una transferencia de unos 55.000 euros la víspera de llevarse a sus hijas del colegio.

Así, intervienen una patrullera de la Guardia Civil, así como agentes del grupo de actividades subacuáticas (GEAS), y varias embarcaciones de Salvamento Marítimo, con el apoyo desde el aire de un helicóptero del 112.

Las labores de rastreo se extendieron el domingo  hacia el oeste de la isla y también a zonas más alejadas de la costa, sin descuidar el área frente al Puertito de Güímar, donde fue hallada, vacía y a la deriva, la embarcación de Tomás Antonio G.C., con la que partió en la madrugada del martes desde el muelle de Santa Cruz. La investigación mantiene varias líneas abiertas y no se descarta ninguna hipótesis.

La  Guardia Civil ha realizado este lunes un nuevo registro en la casa del hombre tratando de averiguar alguna pista sobre el paradero de las niñas Anna y Olivia. La semana pasada, agentes de la Benemérita ya rastrearon esta vivienda y la finca que la rodea en la zona de Igueste de Candelaria, donde al menos se llevaron una bolsa con pertenencias.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión