Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Aluvión de inmigrantes que intentan llegar a nado a las costas de Ceuta

Muchos logran llegar a la orilla, pero otros tienen que ser rescatados del mar ante la dificultad para poder seguir la travesía. Varios de ellos son menores de edad.

Inmigrantes llegando a nado a Ceuta
Inmigrantes llegando a nado a Ceuta
Efe

Unos 50 inmigrantes marroquíes, entre ellos varios menores de edad, alguno de 12 años, han llegado en la tarde de este domingo a nado a Ceuta desde Marruecos, unas entradas que se están produciendo por la frontera sur del Tarajal.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el goteo de entradas se está produciendo desde este mediodía y se calcula que hasta las 20.00 de este domingo ya han sido rescatados del mar o han alcanzado a nado la playa unas 50 personas.

Se trata, en su mayoría, de jóvenes marroquíes que se lanzan al agua en las inmediaciones del paso fronterizo y que consiguen bordear en poco tiempo la escasa distancia que separa las costas marroquíes de Ceuta.

Los inmigrantes se están lanzando al mar desde las costas de Castillejos, primera población marroquí cerca a la frontera, en lo que ha sido considerado por la Guardia Civil como un "auténtico aluvión".

Habitualmente se registran entradas de pequeños grupos pero esta tarde la presión constante ha obligado a la Guardia Civil a desplegar un dispositivo especial en la zona para recoger a estas personas.

Fuentes del instituto armado han dicho que entre los inmigrantes han sido rescatados menores de incluso 12 o 13 años que se han atrevido a desafiar al mal tiempo para entrar en Ceuta.

Muchos están logrando llegar a la costa de Ceuta, pero otros han tenido que ser rescatados del mar por la patrullera del instituto armado ante la dificultad para poder seguir la travesía.

Miembros de la Cruz Roja se han desplazado a la zona para certificar que los inmigrantes se encuentran en buen estado.

Los inmigrantes han sido llevados en dos furgonetas de la Cruz Roja hasta una nave industrial próxima a la frontera para pasar la cuarentena por la covid-19.

Al menos 25 han sido trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil en el puerto deportivo, después de ser rescatados del mar, e incluso ha tenido que ser activada la Salvamar Atria, de Salvamento Marítimo, por si fuera necesaria su intervención.

Fuentes policiales consultadas han destacado que los marroquíes se están lanzando al agua en el lado marroquí sin ningún tipo de control. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión