nacional

"Hijo, hija, hije", "niño, niña, niñe": el extraño discurso de Irene Montero

La ministra de Igualdad desata una ola de críticas por un lenguaje inclusivo que muchos tachan de "ridículo". 

Irene Montero durante su discurso el viernes en Madrid.
Irene Montero durante su discurso el viernes en Madrid.
Heraldo.es

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a desatar una ola de críticas después de dar un extraño discurso en el que dijo «hijo, hija, hije» y «niño, niña, niñe». Ocurrió el viernes en Madrid en un acto de precampaña de Unidos Podemos para las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo y las redes sociales se han llenado de tuit por un lenguaje inclusivo que tachan de "ridículo".

En él, estaba presente el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid y pareja de Montero, Pablo Iglesias, que siguió atentamente su discurso en que también habló de "uno, una, une" o "escuchados, escuchadas, escuchades".

Irene Montero utilizó el lenguaje inclusivo durante su discurso en un acto de precampaña en Madrid con términos como "niñe, hije o todes".

Toni Cantó ha recordado en un tuit que el Ministerio de Igualdad "nos cuesta 451 millones de euros, euras, eures". "Irene Montero y el lenguaje inclusivo. Vaya manera de hacer el ridículo", ha dicho. Y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que la igualdad se defiende con "propuestas y trabajo, favoreciendo la conciliación, luchando contra la brecha salarial...". "Pero la ministra Irene Montero prefiere dedicar el tiempo a atacar a la lengua española y hacer este ridículo", ha criticado en otro tuit.

Mientras, la candidata de Vox para presidir la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se ha preguntado si "a esto están dedicando el dinero". Además, ha asegurado que su partido será la "garantía" para que la izquierda "no entre en Madrid" y para que "no se sigan haciendo políticas de izquierda" por culpa de "partidos sumisos" que agacharon la cabeza "y ahora votan leyes de Pablo Iglesias", también en alusión a la Ley de la Infancia.

El extraño discurso de la ministra de Igualdad ha sido mofa y descalificaciones de muchos ciudadanos.  "Sra Montero: por cosas como esas, es por lo que la considero a Vd paradigma de la estulticia", "Lo de Irene Montero diciendo 'hijo, hija o hije' y 'niño, niña o niñe' es un ridículo espantoso. Da muchísima vergüenza ajena", "¿Como puede ser esta Tonta, tonto o tonte “ministre”de España?. No me lo explico", son algunos de los tuit críticos con el lenguaje de la titular del Ministerio de Igualdad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión