Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

toledo

Un incendio en una nave industrial de Seseña produce gran nube de humo que obliga a confinarse a su población

Alcaldesa de Seseña (Toledo) pide a la población cerrar ventanas y no salir a la calle por el humo del incendio.

Un incendio en nave industrial de Seseña produce gran nube de humo
Un incendio en nave industrial de Seseña produce gran nube de humo
Comunidad de Madrid

Un incendio en una nave industrial que se ha originado sobre las 17.54 de este martes en Seseña (Toledo) ha originado una gran nube de humo que es visible desde varios kilómetros.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el incendio se ha declarado en una nave situada en el kilómetro 34 de la A-4 en sentido Andalucía, en la zona denominada Seseña Nuevo.

En el lugar del suceso trabajan en estos momentos bomberos de Illescas, de Orgaz y de Toledo, también se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y un ambulancia de soporte vital básico como medida de prevención, aunque esta fuentes han precisado que, en estos momentos, no se ha comunicado que se hayan producido heridos.

Estas mismas fuentes han indicado que al parecer todos los trabajadores de la nave han podido salir.

Además, la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, ha precisado a Efe que el incendio se ha declarado en las naves de DHL que colapsaron con la nevada de este enero y ha indicado que en estos días se estaba demoliendo la nave, por lo que ha añadido que, de momento, "no se sabe qué ha pasado".

Por su parte, el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado a través de Twitter de que también han mandado dotaciones de bomberos para sofocar este incendio. 

Alcaldesa de Seseña (Toledo) pide a la población cerrar ventanas y no salir a la calle por el humo del incendio

La alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, ha pedido a la población que cierre las ventanas y no salga a la calle por la gran nube de humo causada por el incendio.

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha detallado que, aunque el humo está alto ahora mismo, la previsión es de que baje, por lo que ha reiterado su petición a los habitantes del municipio.

La primer edil seseñera ha explicado también que la nave incendiada había colapsado durante las nevadas del temporal 'Filomena' y actualmente se encontraba en obras de derrumbe para volver a ser levantada. Asimismo, ha comentado que aún se desconocen las causas por las que se ha iniciado el fuego.

Silvia Fernández ha activado también el Plan de Emergencia Municipal (Platemun) en nivel de alerta y ha señalado que se encuentra a pie de calle, en el centro de operaciones, comprobando la evolución de las labores de extinción.

También ha querido destacar la labor que están haciendo los efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil durante la tarde de este martes.

Hay que recordar que el presidente regional, Emiliano García-Page, también se ha desplazado hasta Seseña Nuevo para seguir de cerca los trabajos de extinción del fuego.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión