Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Echenique, sobre el acto de Vox: "Unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas"

El portavoz de Unidas Podemos ha acusado a Santiago Abascal de "provocar una carga" policial.

Acto de precampaña de Vox en Vallecas
Acto de precampaña de Vox en Vallecas
Efe

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha acusado este miércoles al presidente de Vox, Santiago Abascal, de "provocar una carga" contra los vecinos del barrio madrileño de Vallecas, durante la presentación de la campaña de la formación para las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Echenique ha asegurado además que "unos pijos" han ido a Vallecas a "intentar provocar a los vecinos con bravuconadas", en referencia al acto político de Vox. "Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga", ha señalado en Twitter.

Abascal se ha acercado a su llegada al acto a los manifestantes que se encuentran rodeando la Plaza Roja y ha asegurado haber recibido el golpe de una botella en la cara. "Dieciocho pasos hemos tenido que dar hasta acercarnos a esos miserables. Una botella me ha golpeado en la cara. Esto es lo que ha conseguido Sánchez ", ha señalado el líder de Vox. La Policía Nacional ha cargadocontra los vecinos de Vallecas congregados en la zona cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la 'Plaza Roja' de Vallecas, en el arranque del acto de precampaña de Vox.

La actuación policial ha tenido lugar después de enfrentamientos verbales entre vecinos y simpatizantes de Vox, con acusaciones de fascistas respondidas por consignas alentado a los miembros de la formación de Santiago Abascal al grito de 'presidente' y 'presidenta'.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión