gobierno de españa

Sigue en directo la comparecencia de Sánchez tras la primera reunión del nuevo Gabinete

Este martes se celebra el primer Consejo de Ministros sin el ex vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

(Actualiza la NA2047 con más información sobre la rueda de prensa del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez)
Pedro Sánchez y las vicepresidentas del Gobierno, antes del Consejo de Ministros.
Pedro Sánchez y las vicepresidentas del Gobierno, antes del Consejo de Ministros.
Emilio Naranjo/EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá ante los periodistas al término del Consejo de Ministros de este martes, el primero sin el ex vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, según ha informado Moncloa.

En medio de las peticiones de la oposición para que cese al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y con la duda de si se ampliará más allá del 9 de mayo el estado de alarma, el presidente comparecerá ante los medios a partir de las 13.00.

Lo hace, además, tras presidir el primer Consejo de Ministros de su nuevo Gabinete, el tercero de coalición con Unidas Podemos, al que se ha incorporado como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y del que serán vicepresidentas segunda y tercera Nadia Calviño y Yolanda Díaz, respectivamente.

En la rueda de prensa, según fuentes de Moncloa, Sánchez abordará los temas de actualidad, entre ellos la evolución de la pandemia, el plan de vacunación y la situación económica.

Las mismas fuentes remarcan que este martes se han dado a conocer los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social.

Moncloa, además, enmarca esta comparecencia en un "día singular", con el primer Consejo de Ministros al que se incorporan en sus nuevos puestos las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz y la ministra Ione Belarra.

Sánchez ha presidido el primer Consejo de Ministros sin el líder de Podemos, que asistió a su última reunión el martes pasado para en adelante dedicarse a su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Antes de la reunión, el presidente y sus 22 ministros se han tomado una nueva fotografía de familia, que sustituye a la del pasado 2 de febrero tras la incorporación de Miquel Iceta al frente de Política Territorial y Función Pública, y el cambio de cartera de Carolina Darias, que relevó a Salvador Illa en Sanidad. 

Placeholder mam module
Última hora del coronavirus, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión