Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El juicio de Bárcenas se suspende al ser citado el juez para vacunarse contra la covid

Esta semana estaban previstas las comparecencias de Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, y del considerado cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, entre otros. Las declaraciones tendrán lugar el 12 y 13 de abril.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas.
El extesorero del PP, Luis Bárcenas.
Efe

El tribunal que juzga al extesorero del PP Luis Bárcenas por el presunto pago de la reforma de la sede del partido a cuenta de la supuesta caja B ha suspendido las sesiones de juicio previstas esta semana en la Audiencia Nacional ante la citación del presidente para vacunarse contra la covid-19.

La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia ha dictado este lunes una diligencia de ordenación en la que informa de la suspensión de las sesiones que estaban previstas el miércoles y el jueves por la cita del presidente del tribunal, José Antonio Mora, para vacunarse.

Las declaraciones de los testigos programadas para esos días tendrán lugar la semana que viene, el 12 y 13 de abril.

Esta semana el tribunal tenía previsto continuar con la fase testifical con las comparecencias de Ignacio López del Hierro, marido de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal; y del considerado cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, entre otros.

El primero, exconsejero de Metrovacesa, ha sido citado por aparecer como supuesto donante en los llamados papeles de Bárcenas que reflejarían esa presunta caja B del PP, si bien serían donaciones regulares por haberse producido con la Ley de Financiación de Partidos vigente hasta 2007.

Correa, por su parte, comparece después de confesar en el juicio de Gürtel que daba dinero y regalos a miembros del PP a cambio de adjudicaciones a grandes empresas, y que entregaba entre el 2% y el 3% a Bárcenas por conseguir obras en ministerios como Fomento o Medio Ambiente.

Los dos debían declarar este miércoles en calidad de testigos, junto al empresario Luis Gálvez, al que Luis Bárcenas vinculó en el marco del caso Púnica con una entrega de 60.000 euros a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre que éste negó ante el juez, quien finalmente acabó archivando esta causa contra él.

Con el cambio de fechas acordado por el tribunal, los tres declararán el lunes que viene, día en el que también comparecerán periodistas que supuestamente habrían conocido una grabación al extesorero del partido Álvaro Lapuerta, ya fallecido, en la que éste reconocería el pago de sobresueldos a dirigentes del PP, y cuyos testimonios fueron reclamados por la defensa de su sucesor en el cargo, Luis Bárcenas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión