La ministra de Industria confía en alcanzar el 70% de la población europea vacunada en verano para iniciar el pasaporte covid

Reyes Maroto, ha indicado este lunes que confía en que el 70% de la población de la mayoría de países europeos esté vacunada para este verano, lo que...

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha indicado este lunes que confía en que el 70% de la población de la mayoría de países europeos esté vacunada para este verano, lo que...
Vacunación de la covid-19 en el centro de salud de La Almozara de Zaragoza.
Vacunación de la covid-19 en el centro de salud de La Almozara de Zaragoza.
Francisco Jiménez

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha indicado este lunes que confía en que el 70% de la población de la mayoría de países europeos esté vacunada para este verano, lo que posibilitaría la implantación del pasaporte sanitario.

Maroto, que ha participado en la inauguración del Foro de Turismo, ha resaltado que este horizonte de vacunación va a permitir "un mayor control de la pandemia", lo que es "clave para estabilizarla", y que "en el momento en que se consiga esa escala se darán las condiciones para que en verano se pueda usar el certificado" sanitario para la reactivación del turismo.

Además, Maroto ha pedido "tranquilidad" sobre el porcentaje de vacunación de España, que sigue el plan de vacunación europeo, ya que está "cogiendo velocidad", y que la llegada de los nuevos lotes de vacunas de Janssen y Pfizer van a permitir "coger velocidad de crucero" a partir de abril.

Optimismo para recuperar el turismo

En cuanto al posicionamiento de la Marca España de cara a la reactivación del turismo, Maroto ha recalcado que la información es "muy optimista", ya que según los informes España está "entre los primeros destinos de viajes internacionales", ya que la pandemia "también ha afectado a los destinos competidores".

Por este motivo, la ministra ha subrayado que las iniciativas de política exterior relacionadas con el turismo están enfocadas a fidelizar a los turistas para que, "cuando se pueda viajar, elijan España".

En este sentido, ha informado de que el Gobierno está trabajando en la nueva campaña de promoción de cara al verano, que estará "a la altura de lo que este país necesita" a través de las Oficinas de Turismo Exterior y embajadas. Además, ha resaltado que es "un acierto" que el Gobierno haya incluido por primera vez al turismo dentro de la estrategia de política exterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión