Una bandada de 40 buitres atacan a una vaca y su ternero en Salamanca

La vaca estaba pariendo cuando fue atacada. El ganadero cree que el ternero "no sobrevivira".

La vaca fue atacada cuando paría
La vaca fue atacada cuando paría
Asaja

Una bandada de unos 40 buitres ha atacado este jueves a una vaca, que estaba pariendo en ese momento, y a su ternero en una explotación ganadera de San Felices de los Gallegos (Salamanca), según ha informado Asaja.

El ganadero afectado llegó minutos más tarde a la explotación y ha asegurado, a través de la nota de prensa remitida por Asaja, que el ternero "no sobrevivirá ya que está agonizando, a pesar de intentar hacer todo por él".

"Los buitres le han picado la lengua, los ojos y el cuarto trasero en sus primeros minutos de vida. La madre, acobardada, requerirá de los servicios veterinarios y confían que salga adelante", ha añadido la organización profesional agraria.

"Los ganaderos debemos tener mucha sangre fría y estómago, pero algunos no pueden porque ves sufrir a los animales y es muy duro", ha apuntado el ganadero afectado, quien ha reseñado que esperará a la declaración del forestal y que después alzará el caso vía judicial como reclamación de responsabilidad patrimonial.

Asaja Salamanca ha instado de nuevo a la Junta de Castilla y León a que "ponga con urgencia medidas para controlar la acción de los buitres que atacan al ganado vivo más indefenso" y ha solicitado, además, que "se cubran todos los costes que ocasionan tanto estas aves como el resto de fauna salvaje, ya que están causando graves y serios problemas a un sector que parece estar desamparado por las administraciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión