Nacional
Suscríbete

nacional

Cantó presenta su renuncia al acta de diputado en Las Cortes Valencianas

Según han informado fuentes parlamentarias, Cantó ha presentado la renuncia este miércoles en el registro del Parlamento valenciano

Toni Cantó, en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos
Toni Cantó, en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos
Emilio Naranjo

El hasta ahora síndico de Ciudadanos en Las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha presentado su renuncia al acta de diputado autonómico, después de que el lunes anunciara la dimisión de todos sus cargos en el partido y que dejaba también el acta de parlamentario.

Según han informado fuentes parlamentarias, Cantó ha presentado la renuncia este miércoles en el registro del Parlamento valenciano, un documento que había firmado este martes antes de reunirse con sus compañeros de grupo para despedirse y agradecerles su trabajo en estos casi dos años de legislatura.

El hasta ahora coordinador de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana anunciaba el lunes su dimisión de todos los cargos del partido y su renuncia al acta, tras la Ejecutiva nacional de la formación naranja, en la que pidió la dimisión de Inés Arrimadas y toda la dirección de su formación por entender que no habían asumido sus responsabilidades tras el caso de la moción de censura en Murcia.

Este martes afirmó ante los periodistas en Valencia que estaba "desilusionado" con la política y anunciaba que tenía intención de volver a su antiguo trabajo como actor, para el que ya había recibido varias ofertas.

El grupo parlamentario debe ahora designar un nuevo síndico o síndica, una decisión que, según explicó la portavoz adjunta Ruth Merino, es algo que debe consensuarse en el grupo parlamentario y con la dirección del partido.

Precisamente, Merino es una de las personas que suena para sustituir a Cantó y, al se preguntada por ello, dijo: "Ser portavoz de un partido por el que has dejado todo lo demás es un reto, un honor y cualquier diputado al que se lo ofrecieran estaría encantado".

Lo que sí deberá decidir en breve el grupo es la persona que intervendrá en la sesión de control al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el pleno de la próxima semana, algo que todavía no se ha decidido, según han confirmado a Efe fuentes del grupo parlamentario. El partido también debe designar un nuevo coordinador autonómico.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión