congreso de los diputados

Iglesias acusa a Egea de "comprarse" a Cs: "¿Le dio la pasta un constructor?"

El líder de Podemos ha acusado al PP de ser "un partido corrupto" y "fundado por nueve ministros de la dictadura" que no llega "ni a la suela de los zapatos a los comunistas españoles".

Madrid, 17 mar (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado este miércoles al secretario general del PP, Teodoro García Egea, de "comprarse" a los diputados de Cs que n...
Pablo Iglesias, este miércoles en el Congreso de los Diputados.
Pablo Iglesias, este miércoles en el Congreso de los Diputados.
EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado este miércoles al secretario general del PP, Teodoro García Egea, de "comprarse" a los diputados de Cs que no secundarán la moción de censura en Murcia. "¿Cómo ha conseguido la pasta, la ha puesto usted, o se la ha dado algún constructor?", le ha preguntado.

Iglesias ha hecho esta acusación durante la sesión de control al Gobierno, cuando respondía precisamente una pregunta de García Egea, y ha reiterado la idea durante una respuesta al portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, a quien le ha dicho que cuando Cs quiso desmarcarse del pacto con las derechas "ya estaban moviéndose los billetes de García Egea".

"Nosotros las cosas siempre las hacemos por principios y nuestro único afán es ser mejores para España", le ha respondido a Iglesias el secretario general de los populares, quien ha defendido que "las personas que tienen dignidad y principios" no actúan así.

Además, ha apostillado que Iglesias sí necesita "robar una tarjeta SIM, poner un periódico y luego utilizar no se sabe bien qué fondos para tener un chalet en Galapagar".

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el portavoz del PP, Teodoro García Egea, han tenido un enfrentamiento más duro aún de lo habitual en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

El líder de Podemos, que concurrirá a las elecciones del próximo 4 de mayo convocadas de forma anticipada por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al PP de ser "un partido corrupto" y "fundado por nueve ministros de la dictadura" que no llega "ni a la suela de los zapatos a los comunistas españoles".

Aludía así Iglesias al lema de campaña de la presidenta madrileña -"comunismo o libertad"- que en su opinión persigue la libertad de no cumplir las normas o establecer "alquileres abusivos".

Sobre esta decisión de concurrir a los comicios madrileños le ha dicho García Egea que es muy buena si lo que quiere es estar en la oposición porque, ha dicho, "el 5 de mayo solo le va a quedar rodear la Asamblea".

Posteriormente, también el portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, ha reprochado al vicepresidente segundo que se marche porque -ha asegurado- "le aburren" los problemas de los españoles y prefiere volver a lo que le gusta: la calle, la arenga y la épica electoral para conseguir "crispar, polarizar y cavar las trincheras ideológicas".

"¡Qué gran noticia que usted se vaya del Gobierno! Dormiremos más tranquilos, también el señor Sánchez", ha asegurado Bal, quien cree que el 4 de mayo se verá que Iglesias no logrará convertir "el Madrid moderno del siglo XXI en el de los años 30".

A Bal le ha respondido Iglesias que en esta semana, tras la presentación de la moción de censura en Murcia, Cs "ha aprendido muchas cosas de cómo funciona la política".

Según Iglesias, Ciudadanos intentó apartarse de la alianza con el PP y Vox pero "ya era demasiado tarde" para cambiar de estrategia. "Yo no me alegro de su desgracia pero tengo la impresión de que ustedes, que ilusionaron a mucha gente, van a desaparecer", ha dicho. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión