Nacional
Suscríbete

La incidencia acumulada se acerca a la meseta con niveles de agosto: 139 casos

La incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días sigue reduciéndose, situándose en los 139,08 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 142,24 notificados el lunes,

Pruebas PCR en Cuevas Del Becerro, Granada.
Pruebas PCR en Cuevas Del Becerro, Granada.
EP

Los datos de la pandemia ofrecidos ayer por el Ministerio de Sanidad no permiten sacar muchas conclusiones porque no incluyen la actualización de Cataluña, que no pudo enviar su información por un problema informático. En cualquier caso, y un día más, la tendencia parece seguir siendo favorable, aunque las caídas continúan ralentizándose.

Así, Sanidad notificó ayer 4.013 nuevos casos, una cifra que a falta de incluir a Cataluña, sí se sitúa entre las más bajas desde el verano pasado, cuando comenzó la segunda ola. El global de casos con prueba positiva desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 3.164.983.

El importante descenso de los contagios no está acompañado por una caída similar en el número de fallecidos, que se mantiene en valores muy altos. El departamento de Carolina Darias computó en las últimas 24 horas 291 decesos, de manera que la cifra de muertos por covid-19 desde marzo del año pasado, según los registros del ministerio, que sólo incluyen a quienes hayan dado positivo en una prueba diagnóstica, está ya en 71.727.

La incidencia acumulada vuelve a caer, igual que lo ha hecho cada jornada desde el 27 de enero, y se queda en 139 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, tres menos que el lunes. Por territorios, Extremadura sigue siendo la autonomía con una tasa más baja, 42 casos, seguida por Baleares (54), la Comunidad Valenciana (63), La Rioja (72) y Murcia (74). En el lado contrario permanecen las ciudades autónomas de Melilla (390) y Ceuta (288) y Madrid (232).

Las mejores noticias llegan esta vez desde la presión hospitalaria, que acelera su caída. Los pacientes con covid-19 ocupan el 7,54% de las camas de los hospitales españoles y el 23,24% de las unidades de cuidados intensivos, los registros más bajos desde enero. También mejora otra vez la tasa de positividad: el 5,52% de las pruebas dan como resultado un positivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión