coronavirus

Más de 50 maestros de Madrid, de baja por molestias tras la vacuna de Astra Zeneca

Según la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos, medio centenar de docentes de Infantil y Primaria de Leganés no acudieron el lunes a las aulas por los efectos de la vacuna.

Primera dosis de la vacuna Astra Zeneca en el Hospital de Can Misses de Ibiza
Primera dosis de la vacuna Astra Zeneca.
Sergio G. Cañizares

Más de medio centenar de docentes de educación Infantil y Primaria de Leganés no acudieron este lunes a las aulas al estar de baja por los efectos secundarios de la vacuna Astra Zeneca, que se inocularon este fin de semana en Madrid.

Según informó la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos, a estas bajas contabilizadas por profesores se sumarían las clases que no han contado con personal, que sobrepasarían la veintena.

Los datos de la FAPA revelan que en Leganés los colegios más afectados fueron el Manuel Vázquez Montalbán, con 14 bajas entre el profesorado, y el Constitución de 1812, con 13 docentes. También se han contabilizado bajas en el Víctor Pradera (8), el instituto José María Pérez 'Peridis' (4) y en el Carmen Conde (9). Además, el Francisco de Quevedo registró una decena de clases sin actividad, y el Giner de los Ríos otras cuatro.

La incidencia de la vacunación, según la presidenta de la FAPA, Mari Carmen Morillas, se dejó notar en todos los municipios. Al llevarse a cabo la vacunación de los docentes durante el fin de semana, hasta primera hora de la mañana del lunes estos no pudieron avisar, cuando surgieron los síntomas.

De hecho, según la FAPA, algunos centros remitieron circulares para que los niños no acudiesen a clase este lunes ante la elevada ausencia del profesorado, pero la comunicación se produjo cuando muchos de los niños ya estaban en el desayuno.

Ante ello, Morillas pidió a la Comunidad de Madrid que se lleve la vacunación de los profesores de manera "escalonada" y que la segunda dosis -que suele tener más efectos secundarios- se inocule con "previsión y con planificación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión