Nacional
Suscríbete por 1€

Cataluña pide a Sanidad ampliar la vacuna Astra Zeneca hasta los 65 años

La vacuna de AstraZeneca está autorizada en España para menores de 55 años y Cataluña la está usando sobre todo para profesionales esenciales, como maestros, sanitarios o policías, que estén por debajo de esa edad.

Las primeras dosis de la vacuna de Astra Zeneca llegan al Clínico
Las primeras dosis de la vacuna de Astra Zeneca llegan al Clínico
Guillermo Mestre

El secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha reclamado este martes al Ministerio de Sanidad que autorice la ampliación del rango de edad de la vacuna de Astra Zeneca hasta los 65 años, ya que podría facilitar la campaña de inmunización.

"Pido al Ministerio que abra esta franja de edad hasta los 65 años, pues no tiene sentido poder tener a un maestro o un mosso de 30 años vacunado y un maestro o un mosso de 64 sin vacunar", ha subrayado Argimon en una rueda de prensa telemática.

La vacuna de AstraZeneca está autorizada en España para menores de 55 años y Cataluña la está usando sobre todo para profesionales esenciales, como maestros, sanitarios o policías, que estén por debajo de esa edad.

Sin embargo, Argimon ha considerado que este límite de edad se podría ampliar hasta los 65 años, porque "en una persona de 64 y en una de 55 años la respuesta inmunológica será igual", ha asegurado.

Así que se está "privando a mucha gente de una vacuna eficaz" que, si pudiera cubrir más franja de edad, "aligeraría además problemas logísticos" en la campaña de vacunación.

En este sentido, la subdirectora general de Promoción de la Salud de la Generalitat y responsable de la campaña de vacunación, Carmen Cabezas, ha puesto por escrito esta demanda dirigida al Ministerio, con el deseo de que se pueda abordar esta cuestión en próximas reuniones. 

Etiquetas
    Comentarios
    Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión