Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

inmigración

Interior suspende el vuelo de repatriación de inmigrantes a Senegal

Se desconocen los motivos de la decisión y si en ella ha podido influir o no el brote de covid-19 que sufrió a principios de febrero el Centro de Internamiento para Extranjeros de Tenerife.

Llegan a Los Cristianos 59 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo
Imagen de archivo de inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo.
Miguel Barreto

El Ministerio del Interior ha suspendido el vuelo de repatriación a Senegal de inmigrantes llegados en patera o cayuco a Canarias que iba a realizar esta noche, el primero desde las islas a ese país desde 2018, han confirmado a Efe fuentes encargadas de su supervisión.

El vuelo, que partía de Madrid, originalmente había sido programado para aterrizar a las 20.35 de este miércoles en Tenerife Norte, donde iban a ser embarcados los ciudadanos senegaleses devueltos a su país y los policías que los acompañaban con el propósito de despegar hacia Dakar a las 21.35.

Las fuentes consultadas desconocen los motivos de la decisión y si en ella ha podido influir o no el brote de covid-19 que sufrió a principios de febrero el Centro de Internamiento para Extranjeros de Tenerife, que obligó a poner en cuarentena a los ciudadanos senegaleses con órdenes de devolución pendientes de ejecutar. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión