Despliega el menú
Nacional

El Gobierno modificará las condiciones para permitir el uso de animales para experimentación científica

El objetivo es incrementar la transparencia de los procedimientos que se llevan a cabo para estos fines de investigación.

Un ratón de laboratorio.
Un ratón de laboratorio.
Javier Pardos / HERALDO

El Consejo de Ministros ha aprobado una modificación de la normativa para mejorar las condiciones por las que se permite la protección de los animales que se utilizan en experimentación u otros fines científicos incluida la docencia.

Según ha informado la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la propuesta de modificación ha sido elevada por los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y Ciencia e Innovación.

El objetivo es incrementar la transparencia de los procedimientos que se llevan a cabo para estos fines de investigación. Así, Montero ha precisado que a partir de la aprobación de esta normativa, para contar con animales que se puedan incorporar a estos fines de investigación, va a ser necesario tener un proyecto autorizado por la autoridad competente, previa evaluación por parte de una entidad que se habilita a tal fin.

Asimismo, se tendrá que elaborar un resumen de cada proyecto con un lenguaje comprensible y sin excesivos tecnicismos, siguiendo el modelo común que ha adoptado la Unión Europea.

De cara proyecto se tendrá que informar sobre finalidad, animales implicados, condiciones de uso, así como medidas que se van a utirlizar para minimizar el sufrimiento de estos animales con fines de investigación.

Etiquetas
Comentarios