Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Casado anuncia que el PP deja Génova: "No debemos seguir en una sede investigada"

El líder del PP asegura ante el Comité Ejecutivo del PP que no volverá a dar explicaciones sobre casos de corrupción del pasado porque provocan un "daño inasumible" para el partido.

Sede del PP en la calle Génova de Madrid.
Sede del PP en la calle Génova de Madrid.
Efe

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que el partido dejará su sede de la madrileña calle de Génova, así como la convocatoria de una convención nacional en otoño, al tiempo que ha reafirmado su apuesta por el centro tras el mal resultado en las elecciones de Cataluña.

Casado ha anunciado ante el Comité Ejecutivo de su partido la convocatoria de la convención nacional del partido, la primera desde la celebrada en 2018 en Sevilla, anterior a la moción de censura que sacó a Mariano Rajoy de La Moncloa.

Además, ha anunciado que el PP dejará su sede nacional, situada en la calle Génova de Madrid porque a su juicio no deben seguir “en un edificio cuya reforma se está investigando”. 

Casado ha argumentado que su partido debe apostar “por una regeneración justa sin actitudes inquisitoriales y ha asegurado que el PP nunca más dará explicaciones sobre actuaciones personales del pasado.

Además, ha reafirmado su apuesta por el "centro político" tras denunciar ataques al PP en la campaña electoral catalana.

Ante dirigentes y barones del PP, Casado ha dicho que reafirma como “hoja de ruta” el discurso que pronunció en la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, cuando rompió con Santiago Abascal, y ha defendido que el proyecto del PP es “de centro derecha moderado y transversal”.

El PP ha analizado este martes en el Comité Ejecutivo del partido el mal resultado cosechado en Cataluña, donde el PPC y su candidato, Alejandro Fernández, han tocado un nuevo suelo electoral con tres diputados, no han logrado atrapar los votos perdidos por Ciudadanos y han sido adelantados por Vox

Corrupción

Casado ha asegurado este martes ante el Comité Ejecutivo del PP que no volverá a dar explicaciones sobre casos de corrupción del pasado porque provocan un "daño inasumible".

El líder de los populares ha censurado ante los dirigentes y barones territoriales del PP que se le pida autocrítica tras una campaña electoral que sus adversarios han convertido en una "tormenta perfecta" en contra del partido.

Casado no esperaba "tal despliegue de ataques en plena campaña electoral" ni que se tergiversasen las declaraciones del PP.

Y ha acusado al PSOE de usar a la Fiscalía, al CIS y a los medios públicos en su beneficio, por la publicación del escrito del extesorero Luis Bárcenas, que les hizo caer "a plomo" respecto a las encuestas.

El presidente del PP ha denunciado que ésta no es una "táctica nueva" y ha asegurado que ya la sufrieron en las generales de abril y noviembre de 2019, mientras ha censurado además contra el "silencio atronador" sobre casos que afectan al PSOE, como Isofotón, o a Podemos.

"Desde hoy", ha dicho, no volverán "a dar explicaciones sobre ninguna cuestión pasada que corresponda a una acción personal que no haya sido en beneficio del partido o incluso haya podido perjudicarle" porque el coste electoral es "tremendo" y no se lo pueden permitir ante el calendario judicial.

Casado ha llamado además a "soltar lastre" porque "las hipotecas en política no son hereditarias" y no pueden "pagar facturas" de cuestiones que no conocen y que no tienen que ver con el "impecable legado" del PP.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión