coronavirus

El confinamiento en Cataluña pasará a ser comarcal y los bares abren una hora más

A partir del lunes podrán reabrir los gimnasios con aforo limitado.

Reunión urgente del Govern para debatir si pide al Gobierno decretar el estado de alarma.
Reunión del Govern.
GENERALITAT

La secretaria general de la Consejería de Interior de Cataluña, Elisabeth Abad, ha explicado este jueves que el confinamiento municipal vigente en Cataluña pasará a ser comarcal a partir del lunes.

Lo ha explicado en rueda de prensa telemática junto al secretario general de Salud, Marc Ramentol; el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon; el comisario de Mossos d'Esquadra Joan Carles Molinero y el subdirector de Protección Civil Sergio Delgado.

La Generalitat también ha anunciado este jueves que a partir del lunes podrán reabrir los gimnasios con aforo limitado, y se ampliará el horario de apertura de la restauración en las franjas de desayuno y almuerzo.

El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha concretado este jueves las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus, que entrarán en vigor a partir del lunes por un periodo inicial de 14 días, entre las que destacan la ampliación del horario en bares y restaurantes así como la reapertura de los gimnasios con un 30% de aforo y un máximo de seis personas en actividades grupales.

Lo ha explicado en rueda de prensa junto a la secretaria general de Interior, Elisabeth Abad, en la que ha precisado que se añadirá una hora el horario de desayunos y almuerzos --de 7.30 a 10.30 horas, y de 13 a 16.30 horas, respectivamente-- pero se mantendrá la prohibición de servir cenas.

Ramentol ha argumentado que la situación epidemiológica obliga a que la mayor parte de las restricciones vigentes lo sigan estando: "No es momento de relajar las grandes medidas que nos están ayudando a controlar la evolución de la pandemia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión