Jaén

Detenido el asesino confeso de una mujer por el rastro de sangre que dejó al tirar el cadáver a un contenedor en Linares

El hombre confesó el crimen a la Policía asegurando que la mujer le estaba extorsionando.

Foto de archivo de contenedores de basura
Foto de archivo de contenedores de basura
HA

Un hombre de 43 años ha sido detenido este miércoles en Linares (Jaén) tras confesar haber matado a una mujer cuyo cadáver fue hallado con signos de violencia junto a un contenedor, según han informado fuentes de la investigación.

El cuerpo de la mujer, con evidentes signos de violencia, semidesnudo, con la cara ensangrentada y los brazos levantados como si hubiera sido arrastrada hasta el lugar, ha sido encontrado a las 3.40 por dos operarios de la recogida de la basura, junto a unos contenedores en la calle Baños de Linares, frente a la Plaza de Abastos.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Nacional de Linares, que observaron un reguero de sangre que los ha conducido hasta el segundo piso de un edificio situado a unas calles de donde se ha encontrado el cuerpo.

Al no recibir respuesta al llamar a la vivienda los agentes han llamado a los bomberos para que abrieran la puerta, encontrando dentro de la vivienda al detenido, que llevaba aún el abrigo y tenía manchas de sangre en los pantalones.

El hombre les ha confesado que él la ha matado porque lo estaba amenazando y extorsionando, y niega que tuviera ninguna relación sentimental con ella, por lo que, en principio, no se trataría de un delito de violencia de género, aunque no se descarta nada y se están investigando todas las hipótesis.

La Policía Judicial y la Científica se encuentran en el lugar de los hechos investigando lo sucedido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión