Despliega el menú
Nacional

Iván Redondo, jefe de Gabinete de Sánchez, da positivo por coronavirus

Moncloa ha señalado que Redondo, cuyo positivo se ha detectado este lunes, se encuentra bien y no tiene síntomas, y ha subrayado que no ha mantenido contactos estrechos profesionales en las últimas 48 horas.

Iván Redondo, en una imagen participando en el programa Otra vuelta de Tuerka en 2016.
Iván Redondo, en una imagen participando en el programa Otra vuelta de Tuerka en 2016.
Youtube

El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ha dado positivo por coronavirus y permanecerá en aislamiento de acuerdo con los protocolos sanitarios.

Moncloa ha señalado que Redondo, cuyo positivo se ha detectado este lunes, se encuentra bien y no tiene síntomas, y ha subrayado que no ha mantenido contactos estrechos profesionales en las últimas 48 horas.

Los servicios médicos de Presidencia del Gobierno no han detectado ninguna otra incidencia, según detalla también el Ejecutivo

Redondo, la mano derecha del presidente, Pedro Sánchez, no ha mantenido contacto estrecho con el jefe del Ejecutivo en las últimas horas, por lo que el también líder del PSOE no tendrá que guardar cuarentena.

Se considera un contacto estrecho cuando se ha estado con dicha persona sin las medidas de protección necesarias en el mismo lugar a menos de 2 metros y durante más de 15 minutos.

Sánchez sí tuvo que permanecer en aislamiento el pasado mes de diciembre tras el positivo por covid-19 del presidente francés, Emmanuel Macron, con el que estuvo en un almuerzo privado, tras los actos de conmemoración del 60 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En concreto, permaneció en cuarentena entre el 14 de diciembre y el 24 de diciembre, los diez días que marca el protocolo de vigilancia y Control de Covid-19 aprobado por las autoridades sanitarias, aunque continuó ejerciendo sus funciones de gobierno, con las únicas limitaciones derivadas de su aislamiento.

Récord de casos en un fin de semana

El positivo de Redondo se conoce el mismo día en que las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad 93.822 nuevos casos de covid-19 durante el fin de semana, 7.698 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son muy superiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 84.287 positivos. Estos datos suponen la peor cifra de contagios confirmados en un fin de semana desde que comenzó la pandemia.

Además, un total de 1.237.593 personas han recibido en España al menos una primera dosis de la vacuna contra la covid-19 y, de ellas, 88.698 han completado la pauta de dos inyecciones, lo que representa un 7,17% del total de vacunados.

Según el balance facilitado este lunes por el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas han administrado el 91,9% de las dosis que han recibido, 1.214.850 de Pfizer/BioNtech y 22.743 de Moderna.

Desde el viernes pasado cuando Sanidad facilitó los últimos datos, se han administrado 71.768 vacunas.

Las vacunas contra el coronavirus no servirán para erradicar la covid-19, sino para reducir la mortalidad y las infecciones graves que terminan en hospitalizaciones, dijo este lunes un alto responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas
Comentarios