Jordi Pujol y Marta Ferrusola, confinados tras dar positivo en coronavirus

Pujol, de 90 años, y Ferrusola, de 85, se encuentran confinados desde el pasado fin de semana, aunque su estado "en principio no es grave".

Imagen de archivo de Jordi Pujol y Marta Ferrusola.
EUROPA PRESS  (Foto de ARCHIVO)

23/03/2012  [[[EP]]] El Expte.De La Generalitat Jordi Pujol Y Su Esposa, Marta Ferrusola
Imagen de archivo de Jordi Pujol y Marta Ferrusola 
EP

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, se encuentran confinados en su casa tras haber dado positivo en coronavirus, según ha avanzado El Món y han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia.

Pujol, de 90 años, y Ferrusola, de 85, se encuentran confinados desde el pasado fin de semana, aunque su estado "en principio no es grave", han señalado las fuentes consultadas.

Marta Ferrusola estuvo en 2020 hospitalizada desde agosto hasta noviembre a consecuencia de una caída que sufrió en su domicilio de Queralbs, por la que tuvo que ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.  

Marta Ferrusola fue dada de alta el 1 de noviembre del Hospital Valle Hebrón, donde ingresó el pasado 1 de agosto tras sufrir el accidente. Fue trasladada en helicóptero y los médicos del hospital barcelonés le diagnosticaron una hemorragia interna y varios traumatismos y fracturas a consecuencia del accidente. La esposa de Pujol sufrió la caída al tropezar en las escaleras de su segunda residencia en esta localidad del Pirineo gerundense.

Pujol, que cumplió 90 años en junio de 2020, estuvo al frente de de la Generalitat durante 23 años, una obra de gobierno que quedó cuestionada tras la confesión que hizo el 25 de julio de 2014 de que tuvo dinero en Andorra sin declarar procedente de una herencia de su padre.

En relación a Marta Ferrusola, permanece en el Parc Sanitari Pere Virgili, una empresa pública de la Generalitat, adscrita al Servicio Catalán de la Salud, que gestiona servicios de atención intermedia y atención primaria en Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión