málaga

El hombre que roció con ácido a su ex y una amiga huye tras una persecución policial con 30 coches

Las dos jóvenes se recuperan lentamente de sus quemaduras en el 45 y el 25% de su cuerpo respectivamente

Málaga, 14 ene. (COLPISA, J. Cano. A. Frías y F. Torres) Las conversaciones de radio eran frenéticas. «Va muy rápido, ¡unidades! Alguna unidad que lo corte». «Nos lleva ventaja, cada vez más,...
Presunto atacante del ácido tiene cinco sentencias por conducir sin permiso
Presunto atacante del ácido tiene cinco sentencias por conducir sin permiso
Jorge Zapata

Las conversaciones de radio eran frenéticas. "Va muy rápido, ¡unidades! Alguna unidad que lo corte". "Nos lleva ventaja, cada vez más, nosotros vamos a 200 y no lo cogemos". En la voz de los agentes se reflejaba la tensión de una búsqueda que ya lleva 48 horas y que tuvo la noche del miércoles una persecución de película por las autovías de Málaga. Pero 'El melillero', que huía al volante de un Volkswagen Golf R con más de 300 caballos de potencia, logró dar esquinazo a las patrullas que trataban de interceptarlo.

Agentes de todas las fuerzas disponibles se sumaron a una estresante persecución a lo largo de 30 kilómetros. Fue la vez que estuvieron más cerca de atrapar a José Arcadio D. N., el delincuente de 26 años sospechoso de rociar con ácido a su exnovia y una amiga en la localidad malagueña de Cártama. Las dos jóvenes se recuperan lentamente de sus quemaduras en el 45 y el 25% de su cuerpo respectivamente.

A la búsqueda se sumaron una treintena de coches patrulla y camuflados de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales de los municipios cercanos. Idearon una maniobra para cazarlo: provocar un atasco. Tres vehículos policiales circularon en paralelo (cada uno en un carril) a una velocidad reducida por la calzada en sentido Marbella para bloquear la circulación y obligar a detenerse a 'El melillero', así conocido por haber nacido en Melilla.

La maniobra salió bien y se formó la retención. Varios policías se bajaron de sus vehículos para localizar a José Arcadio entre los coches embotellados en el atasco.

Con lo que no contaban era con que, al verse casi atrapado, iba a realizar una maniobra brusca circulando por el arcén derecho.

En esa huida, 'El melillero' estuvo a punto de atropellar a un guardia civil que se encontraban al inicio de la retención, fuera de su vehículo. De hecho, tuvo que saltar para esquivarlo al tiempo que realizaba un disparo a los bajos del Golf. Aun así, consiguió darse a la fuga. Los agentes le pisan los talones pero anoche aún no había logrado detener a este individuo que lleva un año fugado de la justicia por malos tratos y robo con violencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión