Despliega el menú
Nacional

Las masías y explotaciones ganaderas de Cantavieja ya son accesibles

El consistorio de la localidad ha explicado en un comunicado que ha hecho especial hincapié en la apertura de pistas que dan acceso a explotaciones ganaderas y masías.

Cantavieja
Cantavieja
Ayuntamiento de Cantavieja

Las masías y explotaciones ganaderas de Cantavieja (Teruel) ya son accesibles gracias al intenso trabajo que el Ayuntamiento ha desempeñado desde el fin de semana para que todos los vecinos que tienen animales a su cargo pudieran continuar acceder a sus fincas y continuar su trabajo.

El consistorio de la localidad ha explicado en un comunicado que ha hecho especial hincapié en la apertura de pistas que dan acceso a explotaciones ganaderas y masías porque el sector primario es “fundamental” en la economía de Cantavieja y del Maestrazgo.

Estas labores se han llevado a cabo con un tractor y una fresadora quitanieves municipal, que ha abierto las calles principales y los accesos a las granjas, dado que la fresadora permite aspirar y evacuar grandes cantidades de nieve y grosores de decenas de centímetros.

Carreteras en Cantavieja
Carreteras en Cantavieja
Ayuntamiento de Cantavieja

El Ayuntamiento de La Cañada de Benatanduz, además, ha cedido una cuña y una pala retroexcavadora para ayudar en los trabajos de limpieza de Cantavieja y la Comarca del Maestrazgo se ha encargado de la limpieza de las carreteras con una quitanieves, que también ha esparcido sal.

De esta manera, las vías de acceso a la localidad se encuentran en buen estado, sin nieve y con gran cantidad de sal para evitar la aparición de placas de hielo, algo complicado debido a las bajas temperaturas con las que empieza la semana.

Hasta el momento no ha habido ningún accidente relacionado con el temporal y, tras los trabajos efectuados, se espera que así siga, aunque desde el Ayuntamiento siguen alerta a la bajada de temperaturas que se está experimentando para poder actuar con rapidez y mantener la seguridad de los habitantes de Cantavieja. 

Etiquetas
Comentarios